Hablar es hacer que otros hagan
Bienvenidos/as/es, nos volvemos a encontrar en una nueva entrada, en este caso comenzamos con la resolución de las siguientes actividades: 2da actividad: ¿Cómo se relaciona este mensaje con el principio de cooperación y con la teoría de los actos de habla? Este mensaje tan lindo y verdadero, se puede relacionar a la perfección con las teorías de los principios de cooperación y los actos de habla, ya que al hablar no emitimos solo unos simples sonidos, sino que, cuando nos comunicamos ocasionamos un acto, ya sea positivo o negativo en la otra persona. Desde el punto de vista de la teoría del principio de cooperación, lo podemos relacionar con la máxima de calidad , ya que, lo que marca, o como dice la imagen “deja huellas” en una persona, es la sinceridad y verdad de nuestros actos. Y desde el punto de vista de la teoría de los actos del habla, es un acto compromisorio ; aunque, lo que deja huellas, no es solamente la significación de prometer, sino el acto que lleva a cabo ...